Agustín Elvira aún se lamenta del vuelco sufrido en la Manzana cuando venía liderando con comodidad en la RC2N. “Sirve para aprender y tratar de no volver a cometerlos”, admitió el barilochense.
Sólido líder de la clasificación general de la Clase R2CN, cerrando el Día 1 de competencia con 45.7 segundos de ventaja respecto al escolta Rauly Martínez y ya sin su gran rival Luis Arceluz en carrera producto del abandono sufrido en ese sábado. Cuando parecía tener todo bajo control y se encaminaba a sumar su segunda Vuelta de la Manzana de forma consecutiva, a Agustín Elvira todo se le derrumbó en el primer sector cronometrado de la segunda etapa al sufrir una fuerte salida de camino.
“La verdad que fue una lástima porque veníamos haciendo un buen trabajo, teníamos una diferencia muy tranquilizadora y en el primer tramo de la mañana del domingo cometí un error importante a la salida de la cantera, me distraje con la tierra de otro auto que venía ingresando y cuando volví la vista al camino, en una derecha rápida, ya venía por lo sucio y el auto no dobló, no lo pude hacer doblar. Nos golpeamos bastante fuerte y ahí se acabó el fin de semana para nosotros”, explicó el piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición.
“A veces cuidar es difícil; a mí me cuesta. El error lo pagamos caro, pero sirve para aprender y tratar de no volver a cometerlos”, agregó el barilochense.
“Lo lamento mucho por los chicos del equipo, porque la verdad que veníamos teniendo un buen auto en lo que va del año y ahora habrá que trabajar duro para volver a ponerlo en un muy buen nivel. Tenemos tiempo y eso es importante, así que ojalá lo podamos reparar bien para lo que viene”, cerró Elvira, quien sigue siendo el líder del torneo de esta divisional, aventajando por 16 unidades al campeón Arceluz.