Pese a quedarse con las ganas de subir al podio en La Rioja, Nico Díaz pudo rescatar algunos puntos tras ser quinto en la cuarta cita de la temporada del Rally Argentino.
Cuando todo venía bastante encaminado, Nicolás Díaz debió vivir más de un dolor de cabeza para poder cerrar la competencia riojana. Eso sí, se quedó con las ganas de estar en el podio ya que tras los problemas sufridos en el último rulo de la etapa del domingo (cuando marchaba tercero) debió conformarse con el quinto lugar en la clasificación general de la clase mayor.
“Fue un final inesperado. Sabemos que estamos para pelear por cosas importantes, pero siempre alguna cosa u otra nos hace perder tiempo; ahora nos pasó lo de la varilla de la palanca de cambios y no podíamos cambiar de marcha. Antes habíamos roto un diferencial y además notamos que el motor se vino un poco para atrás, así que fue una etapa para el olvido”, comentó el mencionó el bonaerense respecto a lo ocurrido en el Día 2 de competencia.
“Corrimos el sábado pensando en la etapa del domingo, y nos dio un cachetazo importante. La etapa inicial fue buena por la manera en que salimos a correrla, sin arriesgar al máximo, ya que sabíamos que teníamos una jornada dura el domingo”, agregó quien maneja el Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport.
“Lo importante es que se pudo sumar; los de adelante nos sacaron algo más de diferencia en el campeonato, pero estamos ahí. Ahora hay que pensar en hacer una buena carrera en Catamarca”, finalizó Díaz, que cayó un lugar en el torneo y aparece cuarto (con 117 unidades), detrás del nuevo líder Alejandro Cancio (139), de Gerónimo Padilla (135) y de Federico Villagra (129).
Fuente: Prensa Rally Argentino