Pablo Morán fue segundo en Esquel, cosechó su primer podio en la Junior y ratificó los progresos al mando del Fiesta. “Lo que me interesa es terminar carreras”, contó el tucumano.
“Sabíamos que al cambiar de categoría todo iba a ser diferente”. Tras muchos años siendo protagonista en la RC5 del Argentino, Pablo Morán dio el salto en este 2019 y debutó en la Junior Copa Elaion. Y rápidamente comenzó a cosechar buenos resultados, ya que finalizó segundo en el pasado Rally de Esquel, Chubut.
“Contento porque era algo que veníamos buscando. Pudimos pelear arriba, que es lo que pretendíamos”, indicó el tucumano, quien aún sabe que debe progresar en varios aspectos al mando del Ford Fiesta: “Más que todo me cuesta el freno que es muy duro y saber en qué cambio tengo que doblar porque con el Ka usábamos dos o tres cambios prácticamente. Y el auto patina mucho, esa es otra gran diferencia”.
“Apunto a obtener más tramos e ilusionarme con ganar una carrera. Lo importante es que desde la primera fecha hasta acá venimos en pleno ascenso. Estuvimos del medio del pelotón para atrás en el arranque, fuimos arrimando en las siguientes y ahora nos metimos entre los tres primeros en casi todos los tramos, con pilotos experimentados y que hace mucho corren en la divisional, así que por ese lado me siento muy contento”, sostuvo Morán, que marcha quinto en el certamen.
“En el campeonato no pienso porque sé que es muy largo y que no tengo la experiencia ni la velocidad que tienen los demás. Estamos quintos y eso no es malo, pero lo que me interesa es terminar carreras, ir cada fecha un poco más rápido y mejorar el auto para sentirme más cómodo”, cerró.