jueves 4 diciembre, 2025
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO
Manfrey

LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO

La última fecha de la temporada de Rally Argentino tiene su listado oficial de protagonistas y, Mina Clavero, la «Capital Nacional del Rally», vuelve a recibir una grilla diversa y repleta de representantes de diferentes puntos del país, y también de naciones limítrofes.

En la clase RC2 la nómina se abre con Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda), quienes llegan a Mina Clavero después de una temporada firme y con ritmo sostenido, seguidos por Federico Villagra/Diego Curletto (Skoda), un binomio de enorme trayectoria. Serán de la partida Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda) quienes llegan como los actuales campeones, Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Skoda) y Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda). Regresan a la última cita, todos a bordo del Skoda Fabia Rally2, las duplas de Claudio Robustelli/Mariano Pissaco, Diego Miceli/Sergio Daparte y Antonio Prevedello/Leonardo Londero, con la intención de consolidar el trabajo mostrado a lo largo de la temporada. La lista se completa con Antonio Carrera/José Díaz (Skoda), y David Zille/Sebastián Cesana, en el Hyundai i20 Rally2.

La Copa Toyota contará con la presencia de Carlos Bello/Gustavo Breglia y el binomio Horacio Marino/Julián Fernández Igartua, ambos a bordo del Toyota Yaris GR.

En el RC-MR, Rubén Montoro e Ignacio Uez estarán presentes con el VW Gol, mientras que Santino Rossi y Martín Baucero lo harán a bordo del VW Polo, decididos a sostener su protagonismo en la lucha por el campeonato. A ellos se suman Nadia Cutro y Miguel Recalt con el Toyota Yaris, después de una temporada de continuidad; Victorio Ballay/Claudio Moreno (DS3), la dupla integrada por Valentín Folledo/Matías Cardano (Renault Clio), que también llega con ritmo competitivo. La clase incorpora además a Ramiro Kaufmann junto a Juan Pablo Del Riego (DS3) y al Ford Fiesta de Federico Villagra (h) con Zacarías García. La dupla ecuatoriana Jorge Mejía Luzuriaga/Juan Sarmiento Andrade (Ford Fiesta), completa el listado.

En la RC4, la definición del campeonato estará centrada en Alejandro e Ítalo Baratella y en Julián Larrosa junto a Gustavo Beccaria, los dos binomios que llegan a Mina Clavero con posibilidades directas de pelear por el título. Carlos y Melisa Cataldo y Juan Saralegui/Luis Gatica, completan el listado, todos a bordo del Peugeot 208 Rally4.

La clase RC3 llega a Mina Clavero con Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW Gol Trend) ya consagrados campeones tras una temporada contundente. Detrás de ellos se ordena Mario Rasso/Rodolfo Guevara (Peugeot 208), una dupla que mantuvo regularidad durante el calendario. También integra la categoría Germán Galfrascoli acompañado por Nicolás Sloog, a bordo del VW Gol Trend, al igual que Guillermo Ambrosio y Franco Amaya. Completan la nómina Ignacio Villa/Tomás Daparte (Peugeot 208) y Emanuel Bracco/Gonzalo Díaz (VW Gol Trend).

En la RC5, la definición del campeonato tendrá como protagonistas a Santiago Sabbatini/Ignacio Gomez, Matías Nazareno/Nelson Tomada y Valentino Cardoso/Sebastián Mugni, los tres llegan a bordo de un Ford Fiesta y en una pelea ajustada que se resolverá en los caminos de Mina Clavero. El local Pablo Alessandrini, junto a Martín Agüero, llega con el objetivo de ganar en sus tierras. El listado lo completan Gastón Pedrido/Matías Correa (Ford Fiesta), Gerardo Ontivero/Nicolás Oliva (Peugeot 208), Fernando Muller/Gonzalo Martínez (Peugeot 208), Facundo y Juan Salgado Nash (Fiat Palio), Roberto Forzani/Pablo Scarabelli, Sergio Pedrido/Sebastián Dieminger, Martín Sabbatini, Emilio Bustos/Fernando Farias, Pablo y Valentina Curletto y Mauricio Ahumada/Julio Herrero, todos con Ford Fiesta.

Así entonces, es el listado completo de Inscriptos Rally de Mina Clavero 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY DE ENTRE RÍOS CON ETAPA CANCELADA: TRIUNFO Y TÍTULO DE BALDONI

El “Rally de Entre Ríos” 2025 terminó de la manera menos esperada: sin actividad el …