Está en marcha la disputa de una nueva fecha del año del Campeonato Argentino de Rally, y lo será con un clásico del automovilismo nacional: el “Rally Vuelta de la Manzana”. El shakedown de esta tarde se lo quedó Augusto D’Agostini.
Tercera fecha del año, tercer capítulo diferente para el certamen nacional de rally. Pues con el inicio de temporada en la llanura de General Madariaga, a escasos kilómetros de la Costa Atlántica bonaerense, luego se pasó a las sierras cordobesas para la segunda cita, en Jesús María, en un evento conjunto con el campeonato Sudamericano de la especialidad para llegar a este momento, una carrera de las carreras más tradicionales, que se disputa en el sur del país.
General Roca, el Alto Valle de Rio Negro, en la provincia homónima, es el epicentro de una nueva prueba en el año de Rally Argentino, y que significa la edición N° 54 del clásico “Rally Vuelta de la Manzana”. Por lo tanto, al ser una carrera con mucha historia y que también ofrece un recorrido con caminos de típicas características pedregosas de las bardas rionegrinas, ha generado mucha expectativa en competidores, lo que se ha traducido en la lista de inscriptos.
Así entonces, el listado final de binomios que disputarán esta carrera asciende a 48, con una gran cantidad de protagonistas de índole local, bien conocedores de los caminos de la zona. No obstante, la división de cada una de esas tripulaciones se refleja en las cinco clases en las que se conforma la totalidad de Rally Argentino. Específicamente, los anotados se dividen de la siguiente manera: 11 máquinas en la divisional mayor, la RC2; 10 en la RCMR; 5 en la RC4; 6 en la RC3; y 16 en la menor, la RC5.
De esta manera, todos esos competidores afrontarán una carrera que tendrá 11 pruebas especiales, para llegar a un total de 128 km. cronometrados en los que se recorren tramos clásicos como el del autódromo de Allen, Cantera Cervantes o en el propio autódromo de General Roca.
Mientras tanto, los primeros ruidos de motores ya se produjeron en la jornada de hoy, con el desarrollo del shakedown que se realizó en el mismo autódromo de General Roca, que tuvo 1,6 km. de extensión y que fue dominado, en los tiempos a nivel general, por Augusto D’Agostini, a bordo de un Skoda Fabia de especificación FIA Rally2. El piloto catamarqueño marcó un tiempo de 1:21,8. Completaron el virtual podio Federico “Coyote” Villagra (Hyundai) y Miguel Baldoni (Skoda).
No obstante, la competencia se pone oficialmente en marcha mañana sábado desde Cipolletti a la hora 9:00, con la disputa de tres tramos, los cuales se repetirán por la tarde: PE1/4: Puente El 30 – Cipolletti / Autódromo Allen (13,00 km), PE2/5: Los Hornos – Allen / Camino Oldelval (12,40 km) y PE3/6: Cantera Estevez – Aeropuerto Roca (9,30 km).
Foto: Gentileza Prensa Rally Argentino