Nicolás Díaz se quedó con la victoria en la cita de Rally Argentino de este fin de semana, que se llevó a cabo en Coronel Pringles, localidad justamente de su provincia.
La penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally ya es historia, y se produjo con el apasionante final de carrera en la competencia disputada con sede en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.
El resumen de cierre es el de una prueba que, a priori, no revestía la dificultad que terminó evidenciando, puesto que muchos protagonistas terminaron sufriendo con los inconvenientes generados por la dureza de los caminos, en un domingo en el que hubo mucho deterioro en la traza, lo que generó múltiples complicaciones que derivaron en abandonos.
Sin embargo, quien no tuvo inconvenientes –sobre todo en el final- fue Nicolás Díaz (Skoda). El bonaerense de Rojas residente en Córdoba y navegado por el riojano Luis Allende, desarrolló un domingo a pura velocidad, que le permitió arrebatarle el triunfo a quien era líder tras la jornada de sábado: el muy experimentado Federico Villagra.
Así entonces, “Nico” llevó a cabo una estrategia de domingo de ir a por todo, teniendo en cuenta la exigua diferencia de apenas 6 segundos con la que había cerrado la Etapa 1 el “Coyote”.
El quiebre de la carrera se produjo en la prueba especial N° 10, tramo en el que Villagra experimentó inconvenientes en su Citroën C3 Rally2, perdió mucho tiempo y se quedó afuera de toda posibilidad de quedarse con la victoria. Eso, más la velocidad de Díaz que siempre se mantuvo al acecho, le permitieron vencer al bonaerense.
Detrás del binomio ganador Díaz-Allende, en el clasificador general de la competencia se ubicaron: Gastón Pasten (Skoda) y Luis Arceluz (Citroën), todos protagonistas con autos FIA Rally2.
Mientras tanto, en las demás divisionales, las victorias quedaron en manos de: Claudio Menzi (Renault) en la RC-MR; Fernando Daparte (Ford) en la RC3-Junior; Federico Maisonnave (Peugeot) en la RC4 y Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será la última de la temporada: el “Gran Premio”. Se disputará del 29 de noviembre al 1° de diciembre y tendrá epicentro a Mina Clavero.
Fotos: Prensa Rally Argentino