El “Coyote Puntano” se quedó con la séptima fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó este fin de semana y que tuvo como epicentro a Reconquista, tal y como sucedió el año pasado también.
En el día de cierre de la séptima fecha de la temporada del certamen nacional de rally, que se disputó este fin de semana en aquella ciudad del norte provincial, el desafío para los competidores era cumplimentar las últimas seis pruebas especiales que restaban del organigrama de actividades programado.
Sin embargo, en el marco de la pelea por el triunfo en el clasificador absoluto de la competencia, todas las miradas estaban puestas en Martín Scuncio (Skoda) y Alejandro Cancio (Skoda). Estos dos pilotos que compiten con unidades de las mismas características y que son de especificación FIA Rally2, del más alto nivel del mundo, habían tenido una jornada de sábado que había sido de disputa íntegra y mano a mano, sin darse respiro. Así, eso mismo se presagiaba para el día domingo.
Pero, el rally tiene un viso de imprevisibilidad muy grande y, esta vez, le tocó a Scuncio. El piloto argentino pero radicado en Chile, que le tocaba abrir camino por ser líder de la prueba, en el arranque de la mañana penó con la rotura de un neumático y, si bien no perdió mucho tiempo, fue lo suficiente para quedarse fuera de la lucha por el triunfo.
En ese entonces emergió la figura de un siempre expectante Miguel Baldoni que ganó el primer tramo de carrera del día y, de ese modo, capturó la punta en el arranque dominical nomás, saltando al primer puesto.
Aún así, el neuquino Cancio, por su parte, no se la hizo fácil y se centró en pelear la carrera, también mano a mano pero ahora con nuevo contendiente. De ese modo, protagonizaron un domingo espectacular, en el que finalmente prevaleció Baldoni, quien logró guiar su vehículo hacia la victoria, aunque con una diferencia de tan solo 2,5 segundos. Cancio culminó segundo y el propio Scuncio completó el podio.
En las demás divisionales, los vencedores de la fecha fueron: Luis Arceluz (Renault) en la clase RC MR; Germán Galfrascoli (VW) lo hizo en la RC3-Junior; Martín Maisonnave (Peugeot) ganó en la RC4 y Mariano Preto (Peugeot) se impuso en la RC5.
Para concluir cabe resaltar que la próxima fecha de Rally Argentino será del 13 al 15 de octubre en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.
Fotos: rallyargentino.com