Pese a tener problemas en su Agile MR, Miguel Baldoni fue segundo en Esquel y mantuvo el mando en el torneo. “Fue determinante hacer una carrera pensante”, afirmó el puntano.
“Por un momento pensé que se me escapaba todo. Arranqué muy mal, con un despiste que me costó mucho remontar, y en la segunda etapa el auto comenzó a fallar y cada kilómetro que recorría me descontaban muchos segundos los otros rivales. Por suerte pude terminar arriba y sigo con la ilusión del título intacta”, contó Miguel Baldoni tras escoltar a Marcos Ligato en el Rally de Esquel y completar el 1-2 del Tango Rally Team.
“Creo que fue determinante hacer una carrera pensante. Sabíamos con mi navegante (Gustavo Franchello) que no teníamos auto para pelearle a Marcos, pero que ser segundos nos dejaba bien posicionados. Los tramos se hicieron eternos, es muy complicado manejar sin hidráulica. Por momentos se hacía imposible llevarlo por el medio, pero bien valió el esfuerzo”, contó quien mantiene el liderazgo en el certamen de la RC2 superando por apenas dos puntos a Ligato.
A sus 31años, y con diez temporadas en la categoría, Baldoni siempre se mostró competitivo, ganando ocho competencias y sumando 18 podios. Sin embargo, desde 2015 que no encabezaba las posiciones el torneo. Ahora siente que puede aprovechar este buen inicio para ser protagonista en la definición: “Si seguimos por el mismo camino, vamos a llegar con chances de pelear el campeonato. Es importante sumar en todas; esta vez contamos con la cuota de suerte necesaria. Hay que seguir así. La idea va a ser la misma que traemos hasta ahora: correr fuerte, pero más con la cabeza que con el corazón”, cerró.