El Werner Competición continúa con sus trabajos durante la pretemporada de la Fórmula 2.0 Renault y llevó a cabo un ensayo de dos días con Lautaro Piñeiro y Bruno Chiappella, en el «Autódromo Ciudad de Paraná».
Bajo la supervisión de Maximiliano Giorsetti, los dos pilotos completaron sus pruebas, las cuales estuvieron enfocadas a distintos aspectos. Para Chiappella era su primera experiencia arriba de una unidad de la categoría escuela y Piñeiro apuntó los cañones a dejar todo listo para el arranque del certamen, que está previsto para el próximo 22 de marzo en el autódromo «El Zonda – Eduardo José Copello» de San Juan.
“Bruno viene directamente del karting y como nunca se había subido a un auto de fórmula, arrancamos de menos a más. El primer día dimos unas 70 vueltas para que conozca el monoposto y se adapté a la caja de cambios. También marcamos los primeros tiempos sobre el final de la tanda. En la segunda jornada, nos dedicamos a pulir detalles y a que sepa cuáles son los límites del monoplaza. Además ensayamos con mucho calor, así que sintió lo que es la exigencia del Fórmula 2.0 Renault. Pero más allá de eso, conseguimos buenos registros y nos fuimos muy conformes”, manifestó Giorsetti en referencia a lo hecho por el piloto misionero.
En tanto, el ingeniero encargado de dirigir los trabajos en pista hizo un balance del rendimiento que mostró el oriundo de Virrey del Pino en su contacto con el escenario paranaense. “Con Lautaro tiramos en pista el auto con el que va a arrancar la temporada. Dio unos 10 ó 15 giros para chequear todo y después volvimos al taller a hacerle un repaso general y alinearlo nuevamente. Ya en miércoles nos dedicamos a trabajar en la parte fina del conjunto y quedaron muy contentos porque hicimos buenos cronos en pocas vueltas”, finalizó.
Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar