Lautaro Piñeiro (Werner Competición) se quedó con la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada.
En el arranque de la tanda cronometrada y con una lluvia que se intensificaba, Isidoro Vezzaro comandó el primer corte con un tiempo de 1:37.411 y relegó por 2 centésimas a Mateo Polakovich y por 1’’13 a Piñeiro. Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Ayrton Chorne (Martínez Competición) fueron los que completaron el pasaje a la Súper Q.
En la definición, Piñeiro, el oriundo de Virrey del Pino, clavó los relojes en su único intento en 1:40.230 para quedarse con la primera pole position del año. El joven bonaerense superó por 4’’60 al crédito de Colonia Caroya y por 5’’97 al cordobés. Moreno finalizó cuarto y Chorne cerró los cinco lugares de vanguardia.
Más atrás terminaron Luca Longhi (Litoral Group), Francisco Calo (Aimar Motorsport), Thomas Pozner (Litoral Group), Andrés Barovero (Barovero Racing Team) y Bruno Chiappella (Werner Competición Jr).
Por la inversión de los diez primeros lugares, Chiappella y Barovero partirán adelante en la carrera 1 del fin de semana, que está programada a 17 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 14:10.
Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar