El piloto de tan solo 16 años y oriundo de la Provincia de San Juan, no solamente llegó al cuarto triunfo de la temporada sino que, anticipadamente, ya se consagró campeón de la Copa Abarth Argentina 2023 en la carrera disputada en la mañana de este domingo en el “Autódromo Provincia de La Pampa”.
Naranjo es el piloto sanjuanino más joven en consagrarse campeón de un torneo a nivel nacional.
Después de un sábado donde finalizó segundo en clasificación que también estuvo muy peleada en las diferencias, llegó el momento de una carrera muy especial para él porque dependiendo de algunos resultados, su primer campeonato en el automovilismo nacional podría sentenciarse con anteriodidad.
Ya en la carrera de este domingo, Naranjo largó acompañado de Elias Vásquez, mientras que su inmediato perseguidor Esteban Zuberbuhler venía en la fila de atrás. Un toque de Vásquez lo perjudica al a la postre campeón, y le hizo perder el primer puesto que había conseguido al inicio de la competencia. Pero, progresivamente, Naranjo se recuperó agarrando la pelea de la carrera donde había caído hasta la quinta colocación.
Pasando la mitad de la final, el cuyano nuevamente ya se alzaba como el líder de este trayecto y, nuevamente, empezó a comandar ese tren de 5 autos peleando por la mejor posición. Sobre el final, el cordobés Santiago Vaira se acercó y le dio pelea.
Finalmente llegó el momento más deseado: la bandera de cuadros y la consagración para Naranjo de la temporada 2023 de la Copa Abarth Argentina.
El podio se conformó por el flamante campeón, seguido del oriundo de la ciudad de San Francisco, Santiago Vaira, y Nazareno López.
El título de Naranjo llega tras estirar la diferencia a 57 puntos sobre Zuberbuhler, con 50 restantes en juego para la última cita de la temporada, que será en el mes de noviembre en el Coronación del Turismo Nacional.
Fuente: Prensa Joaquín Naranjo
Foto: Darío Gallardo