El Rally de Almafuerte fue una cita especial porque significó la comunión de dos campeonatos fiscalizados por diferentes entidades en un mismo escenario: el Rally Sprint LATAM de la ACTC y el Rally Cordobés por la FRAD N° 5 de la CDA del ACA.
Con más de 115 autos sumando a los inscriptos por ambos certámenes ante un importante marco de público y en un ámbito de camaradería con equipos trabajando por lograr una gran carrera, en una carrera con características mundialistas por sus caminos, el gran ganador del fin de semana fue el Rally.
Se tuvo que trabajar mucho para llegar a este evento a puro rally que se vivió en la región sur de la provincia de Córdoba. Había que alinear diversos objetivos y tener en cuenta los reglamentos que iban a regir sobre el Rally de Almafuerte.
Sin embargo, la buena voluntad y la visión de dirigentes como la del presidente de la FRAD N° 5, Julio Mungi, la de Gustavo Beccaria (Rally Cordobés) y la de Martin Tropiano (Coordinador General del RallySprint LATAM), hicieron realidad que pilotos, organizadores, espectadores al costado de la ruta, sponsors y los fanáticos de este deporte motor que siguieron cada instancia en vivo y en directo por TV y streaming, vieran y vivieran el “Alma de Rally”, nombre con el que se denominó a esta fecha.
“Desde la organización del RallySprint LATAM celebramos que haya sucedido un hecho histórico como el que se vivió en Almafuerte y que simbólicamente fue muy significativo, porque fue la unión de la ACTC y la CDA en una misma carrera. Y esto transmite un mensaje mucho más que poderoso para los pilotos, navegantes, equipos, organizadores y representantes de medios de comunicación, ya que comienza a disiparse una espesa columna de humo de dudas que había cubierto el ambiente en estos últimos meses“, expresaron oficialmente en un comunicado desde RallySprint LATAM.
Fuente y foto: rsrallysprint.com