Jonatan Castellano ganó la serie más rápida del TC en Concepción del Uruguay y largará primero en la final, a la par de Juan Manuel Silva, quien se impuso en la segunda. Julián Santero se impuso en la batería más lenta.
En la primera serie, el poleman Matías Rossi y Mauricio Lambiris protagonizaron una refriega que terminó con ambos fuera de la pista y con Santero como líder de la batería. Aunque no fue sencillo para el mendocino del Coiro Dole Racing adueñarse de la punta de la serie porque, a la par, su compañero de equipo Gastón Mazzacane largó mejor y debió defender su posición para no ceder puestos.
Josito Di Palma, el arrecifeño que representa a Torino, también aprovechó el litigio entre los coequiperos y saltó a la segunda colocación de la prueba, la cual mantuvo hasta la bajada de la bandera a cuadros.
La segunda serie fue un monólogo de Juan Manuel Silva: el chaqueño del Catalán Magni Motorsports ganó de punta a punta y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, segundo y tercero respectivamente, intentaron pero no pudieron dar cuenta del mejor Ford de la prueba.
Por último, Jonatan Castellano volvió a exhibir el potencial de su auto para comenzar el domingo como el nombre propio a batir. El nacido en Lobería fue contundente, neutralizó el lastre que lleva por haber ganado y sigue erigiéndose como el gran candidato de cara a la final. En tanto que Juan Martín Trucco, su colega de marca, movió mejor en la largada y rápidamente pudo dar cuenta de Savino para avanzar a la tercera colocación, que retuvo hasta el final de la serie. Segundo culminó Juan Pablo Gianini.
Fuente: actc.org.ar