Ott Tänak lidera el Rally Acrópolis de Grecia tras un viernes de mucho desgaste, disputado con temperaturas altísimas que pusieron a prueba al límite a las tripulaciones del WRC.
La velocidad constante de Tanak y su capacidad para evitar retrasos graves ayudaron al estonio a completar las seis duras especiales en tierra del día, con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero de equipo de Hyundai, Adrien Fourmaux, con Sébastien Ogier, de Toyota, quedando en la tercera posición [+16,9 segundos].
La jornada del viernes resultó ser una de las más duras de la temporada, ya que las tripulaciones lucharon contra un calor abrasador y las temperaturas subieron hasta los 70 ºC en el interior de los habitáculos de cada uno de los autos.
No obstante, Tänak terminó el día sin un mejor tiempo de etapa, pero estuvo en la lucha por la victoria desde el principio. De todos modos, su jornada no estuvo exenta de problemas, ya que sufrió el desprendimiento de un neumático de la llanta en la segunda pasada por la prueba de Aghii Theodori, que quedó llena de baches y lecho de piedras. El piloto de Hyundai también tuvo problemas con el equilibrio de su i20, pero fue uno de los pocos afortunados que evitó problemas graves.
Ogier fue el líder inicial, tras desafiar su posición en el camino y ganar el segundo tramo. El francés de Toyota perdió el liderato en favor de Thierry Neuville, de Hyundai, antes de recuperar la ventaja en la cuarta especial, a pesar de que ambos sufrieron pinchazos. Sin embargo, una pinchadura del belga le resultó más que costosa, ya que perdió 39,5 segundos tras optar por no parar a cambiar una rueda, mientras que el de Ogier se produjo a 200 metros del final de dicho scratch.
Mientras tanto, el líder del campeonato, Elfyn Evans, se enfrentó a las peores condiciones del camino, y le resultó difícil evitar problemas, al tiempo que iba en un ritmo veloz. De todas maneras, Evans se benefició de un sinfín de dramas que aquejaron a sus rivales y escaló hasta la cuarta posición [+1m21.5s] al final del día.
Gregoire Munster, por su parte, lideró la línea de M-Sport-Ford, ubicándose en la quinta posición a pesar de sufrir un par de pinchaduras en la cuarta especial. Afortunadamente, pudo seguir adelante sin necesidad de cambiar ruedas durante toda la etapa, antes de terminar la tarde con un impresionante ritmo de velocidad.
Fuente: lat.motorsport.com