Ott Tänak marcó la pauta en el inicio del Rally de Europa Central, al encabezar el tramo de shakedown de este jueves por la mañana, celebrado cerca de la capital de Chequia, Praga.
Después de siete pruebas de tierra consecutivas, el Campeonato del Mundo de Rally vuelve al asfalto para las dos últimas pruebas de la temporada, y Tänak no perdió tiempo en demostrar que tanto él como su Hyundai i20 N Rally1 HYBRID son igual de competitivos en superficies asfaltadas.
Así, el estonio marcó el mejor crono en el corto pero exigente tramo de Točná, superando a su rival del Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID N° 17, Sébastien Ogier, por sólo dos décimas de segundo. El compañero de equipo de Ogier, Takamoto Katsuta, completó el virtual podio, solo una décima más atrás.
Vale destacar que el líder del campeonato (y que puede lograr su primer título este fin de semana), Thierry Neuville, marcó el ritmo en la primera pasada, pero acabó cayendo a la cuarta posición, con sólo 0,1 segundos de ventaja por sobre la estrella emergente de Toyota, Sami Pajari, ya que menos de un segundo separaba a los cinco primeros clasificados.
Elfyn Evans fue sexto con su Toyota, seguido de cerca por Andreas Mikkelsen, que hace su primera aparición en el WRC para Hyundai desde el Rally de Polonia en junio. Adrien Fourmaux cerró el círculo de los ocho primeros, en su M-Sport Ford Puma Rally1 HYBRID, con los pilotos de Rally2 Yohan Rossel y Oliver Solberg completando los 10 primeros.
Fuente y foto: wrc.com