Ott Tänak superó a su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville en la corta y dura especial inaugural del 80º Rally de Polonia, séptima fecha de la temporada del WRC.
Miles de personas abarrotaron la plaza principal de Mikołajki para la ceremonia de inicio, previo al súper especial espejo con el que se produjo la partida de la carrera.
Tänak, que ya había dominado el shakedown de la mañana, volvió a encabezar la clasificación general ahora, y se hizo, ligeramente, con el mando oficial de la prueba por sobre el belga Neuville, de cara a la etapa completa que se realizará mañana viernes.
Elfyn Evans ha quedado tercero en la clasificación, a 0,3 segundos por detrás del líder del campeonato, Neuville. Su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Takamoto Katsuta, cedió otras tres décimas para ubicarse cuarto, mientras que Andreas Mikkelsen completó los cinco primeros puestos.
Grégoire Munster, cuyo Ford Puma de M-Sport sufrió una rotura en el parabrisas a causa de las piedras levantadas por el coche de Katsuta, se llevó una gran decepción: fue octavo por detrás de Adrien Fourmaux y Kalle Rovanperä, mientras que Mārtiņš Sesks y Oliver Solberg completaron el top 10.
La acción se reanudará mañana viernes, con siete tramos y más de 110 km de recorrido cronometrado.