Ott Tänak ha elogiado a su equipo por el incansable esfuerzo que realizó para mantener su i20 N Rally1 en carrera, lo que le permitió asegurar su segundo podio de manera consecutiva en el Safari Rally de Kenia 2025.
El piloto estonio tuvo un buen comienzo en la prueba con sede en Naivasha, liderando desde el principio antes de encontrarse con problemas técnicos más tarde, en la jornada del viernes, cuando tuvo que arreglárselas al contar solo con tracción trasera.
Así, después de realizar él mismo las reparaciones en el enlace, tras el tramo de Kedong, Tänak devolvió el i20 al equipo, llegando con lo justo al servicio de final del día.
Por todas estas vicisitudes y lo trabajado, Tänak dijo: «Estoy muy agradecido con el equipo y los mecánicos por mantenernos en la competición. Nunca fue fácil la asistencia, así que muchísimas gracias a ellos. Los coches se exigieron al máximo, pero el equipo ha mejorado el Hyundai i20 N Rally1 y su fiabilidad. Hemos ido por muy buen camino desde el viernes«.
Mientras tanto, reflexionando sobre el primer doble podio del equipo en la cita africana, Tänak agregó en su declaración: «Estoy muy contento con el resultado. Fue un fin de semana difícil y exigente, pero estamos contentos de haber subido ambos coches al podio sin problemas. Nuestras posibilidades de victoria se acabaron el viernes, pero después mantuvimos la ventaja y ahora hemos sumado muchos puntos el domingo. Este fin de semana nos dejó muchas cosas positivas«.
Fuente: wrc.com