Cuando se bajó del podio del Rally de Cerdeña a principios de este año, el piloto de Hyundai, Dani Sordo, no sabía cuándo volvería al Campeonato del Mundo de Rally.
El piloto español, de 41 años, forma parte del grupo rotativo de terceros pilotos de la escuadra surcoreana, compartiendo un i20 N Rally1 Hybrid con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen.
Pero, la experiencia de Sordo y su capacidad para sumar puntos de forma constante son vitales para que Hyundai aspire a los dos títulos en esta temporada. Así, será el 10º inicio de Sordo en Grecia, cifra que ninguno de los actuales pilotos de fábrica de Rally1 si quiera se acercan a esa estadística.
Así entonces, su debut en una de las pruebas más duras del WRC fue como parte de su exitosa temporada Junior WRC en un Citroën C2 en 2005, pero en realidad se retiró de esa prueba con problemas en la caja de cambios, después de quedar segundo en su divisional.
Mientras tanto, en su primera participación con un World Rally Car (Citroën Xsara WRC) en Grecia, ya en la temporada 2006, terminó entre los seis primeros, pero su primer podio no llegó hasta su segunda etapa con el equipo oficial Citroën, recién en 2013, cuando fue segundo.
Fuente: wrc.com