Takamoto Katsuta marcó el ritmo en el shakedown del Rally de Finlandia en el jueves por la mañana, anotando el tiempo más rápido en su tercera y última vuelta pasada en el tramo de Ruuhimäki.
El piloto japonés, de Toyota, mejoró constantemente en cada salida, bajando en más de cuatro segundos desde su primer intento para conseguir ser el mejor de todos, en la especial de 4,12 km repleta de saltos, que sirve como preludio al inicio oficial de la novena prueba del año del WRC.
Mientras tanto, Sébastien Ogier, se alzó con el segundo puesto, con un mejor tiempo de 2:14.7, a tan solo 0,9 segundos de su compañero de equipo, mientras que Josh McErlean, del equipo M-Sport Ford, se alzó con el último puesto del virtual podio, tres décimas de segundo más atrás en su quinta pasada. El líder del campeonato, Ott Tänak, fue tercero con su Hyundai, a 1,3 segundos del líder.
Por su parte, Elfyn Evans, que llega a esta fecha como escolta del estonio en el campeonato terminó séptimo, 2,3 segundos por detrás del tiempo de referencia de Katsuta.
A su vez, el dos veces campeón, Kalle Rovanperä, terminó quinto con su Toyota. El piloto local buscará su primera victoria en casa.
Adrien Fourmaux fue quien completó los seis primeros lugares con Hyundai, una décima de segundo por delante del Toyota de Evans. Sami Pajari fue octavo con otro Toyota, mientras que el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville, Grégoire Munster y Mārtinš Sesks, completaron los once primeros.
La acción comenzará oficialmente en la tarde hoy, con el súper especial en el barrio de Harju, en la ciudad sede del evento, Jyväskylä, desde las 13:05 hs. de la Argentina.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor