Mārtiņš Sesks causó revuelo este jueves por la mañana en el shakedown del Rally de Portugal al marcar el tiempo más rápido, en su cuarta y última pasada.
Al volante de un Ford Puma Rally1, el piloto de letón marcó un registro de 3 min 52,3 segundos en su cuarta pasada por la especial de Baltar de 5,72 km, suficiente para eclipsar al líder inicial, Kalle Rovanperä, por 0,6 segundos. Vale destacar que Sesks realiza un programa de seis fechas en 2025 y esta es su segunda participación de la temporada, viniendo de un sexto puesto general en el Rally de Suecia.
Mientras tanto, Rovanperä parecía dispuesto a prolongar su racha ganadora del Rally Islas Canarias a Portugal, marcando el mejor tiempo en su segunda pasada con un tiempo de 3 min 52,9 s a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1. Finalmente, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Thierry Neuville (Hyundai) ha sido el tercero, a tan solo 0,3 segundos.
Sébastien Ogier , el piloto más exitoso en la historia del Rally de Portugal con seis victorias, se ubicó cuarto, justo por delante de Ott Tänak de Hyundai y el líder del campeonato, Elfyn Evans, quedó en el sexto lugar. Al respecto, este se deberá enfrentar al desafío adicional de salir primero en el camino durante la etapa del viernes por su lugar en el certamen, lo que le da una desventaja en la superficie suelta y arenosa de Portugal.
Mientras tanto, Josh McErlean quedó séptimo con su Ford del equipo M-Sport, seguido de Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux y Sami Pajari . Grégoire Munster completó el top 11, todos los Rally1 clasificados.
Fuente y foto: wrc.com