Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris comandan el Rally de Islas Canarias, liderando el poderío absoluto de Toyota en la cuarta fecha del WRC.
La jornada sabatina fue una continuidad del dominio que el finlandés ya había impuesto desde ayer viernes, puesto que se llevó seis de los siete especiales realizados en el día de hoy, y solo su compañero de equipo Elfyn Evans pudo desbancarlo en, recién, el último tramo de la jornada. No obstante, el dos veces campeón del mundo se perfila para anotarse como el primer ganador en la historia de esta prueba española siendo parte del calendario mundialista.
Así entonces, Rovanperä manda en la general con una ventaja de 45,2 sobre Sébastien Ogier, mientras que Elfyn Evans marcha tercero. Takamoto Katsuta cierra el cuarteto de los representantes de Toyota. La quinta colocación le corresponde al primer Hyundai, de Adrien Forumaux, a 2 minutos y 9 segundos.
Mientras tanto, el top diez lo completan Thierry Neuville, Ott Tänak, Yohan Rossel, Alejandro Cachón y Joshua McErlean.
La actividad del Rally Islas Canarias culminará mañana con cinco pruebas especiales repartidas en dos pasadas por Agüimes – Santa Lucia (14.97km) y Maspalomas (13.47km) y un recorrido por Costa Canaria (1.5km).
Fuente: Carburando