Kalle Rovanperä dice que sus esperanzas de conseguir un tercer título en el WRC aún no han terminado este año, pero que cada vez es más difícil y que se requieren «algunos resultados realmente buenos«, tras una complicada carrera suya en el Rally de Chile.
El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing ha caído al tercer lugar del campeonato, y está situado ahora a 21 puntos del nuevo líder y quien es su compañero de equipo, Sébastien Ogier, cuando faltan tres fechas para el cierre de la temporada.
La doble fecha sudamericana de Rovanperä no fue un suceso para el finlandés. En el Rally de Paraguay se le frustró cualquier esperanza de subir al podio y, en Chile, el finés se marchó de Chile con solo 12 puntos.
«Obviamente no ha sido un buen fin de semana. No ha terminado, pero tampoco es bueno; necesitamos resultados realmente buenos.
Creo que eso [la posición en ruta] me estaba afectando más de lo esperado y además no hay buen ritmo en muchas condiciones, y solo en mojado teníamos el ritmo, y en cuanto se secó no hay buen ritmo.
Él [Sébastien Ogier] está haciendo un trabajo excelente este año y lidera el campeonato, como debe ser; ha conseguido buenos resultados. Está claro que necesitaremos algunas victorias si queremos tener alguna oportunidad«, dijo Rovanperä.
De todos modos, el WRC regresa a Europa el próximo mes con el Rally de Europa Central, que marca el primer evento de asfalto desde que Rovanperä ganó el Rally Islas Canarias en el mes de abril. Por lo tanto, al preguntársele si el regreso a caminos asfaltados podría ofrecerle la posibilidad de repetir su logro «rutero», expresó: «Será un rally muy diferente. Hay mucha contaminación, cortes y demás; no será lo mismo, pero intentaremos hacer lo mismo que allí [en Canarias]«.
Fuente y fotos: wrc.com