Pirelli ha detenido el desarrollo de los neumáticos que iba a utilizar a partir del 2021 los autos del Campeonato Mundial de rally por la pandemia del Coronavirus.
La marca italiana fue anunciada como proveedora única de neumáticos del WRC en diciembre, por lo que se encargará así de calzar los vehículos de todas las categorías del campeonato durante el periodo comprendido entre 2021 y 2024, desde el Junior WRC hasta los World Rally Car. Sin duda, el desarrollo de las cubiertas que utilizarán los nuevos coches mayores, también denominados ‘Rally1’, es el principal esfuerzo para la firma de Milán en este nuevo proyecto.
Pirelli inició los test en enero, sin embargo, ha visto como el desarrollo de sus productos para el WRC se ha paralizado por la crisis que impera en toda Europa por la pandemia del virus COVID-19.
En cuanto a lo que había podido probar, los italianos han optado por diseñar nuevas cubiertas para los ‘Rally1’ basadas en los neumáticos que utilizan los vehículos R5 o ‘Rally2’ de la categoría WRC2. Este trabajo de desarrollo, producción y de suministro arrancó a principios de año, pero claramente ha tenido que detenerse por la crisis sanitaria global causada por el Coronavirus.
Por este motivo, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en competición, ha explicado que: “No es la mejor situación. Planeamos comenzar muy pronto el desarrollo de nuestra gama de cubiertas para el WRC a comienzos de año porque el Rally de Montecarlo es en enero. Por eso necesitábamos adelantar este proceso, pero en este momento todo está bloqueado“.
Fuente: motor.es