Petter Solberg ha confesado que está en conversaciones con dos fabricantes para competir en la clase máxima del Campeonato Mundial de Rally.
Alejado ya de la competición, el noruego ha decidido cambiar de “bando” y está trabajando en crear su propio equipo. Si bien esto ya se sabía, lo que se desconocía hasta ahora eran las pretensiones reales del ex piloto nórdico que ahora ha anunciado que está en charlas con dos marcas para dar soporte a una escuadra oficial del WRC.
Aunque el tres veces campeón del mundo de rally no ha querido desvelar con qué fábricas está en conversaciones, lo que sí ha revelado es que el proyecto estaba enfocado a la temporada 2022, algo que ahora está en entredicho por la situación que vive el planeta por la pandemia del Coronavirus: “Quiero tener un equipo. Lo haré a mi manera porque se trata de ganar y tengo el enfoque del camino a tomar. Trabajo con dos fábricas de automóviles y llevamos mucho tiempo en negociaciones. El plan era 2022, conozco el tiempo necesario para construir un equipo y el coche. Tengo un sueño y es muy claro, tener mi propia estructura oficial y triunfar con ella“.
En esta línea, el ganador de trece competencias absolutas por el WRC añadió: “Todo lo que tengo que hacer es presionar un botón y la pelota comenzará a girar. El trabajo está avanzado con personas de confianza en cada una de las áreas. Sin embargo, el proyecto está en espera ahora y es algo que debemos respetar. Si logramos concretar esto en 2022, 2023 o 2024 es algo que no me genera ningún estrés o prisa en este momento“.
Fuente: motor.es
Fotos: Instagram oficial Petter Solberg