Sami Pajari dejará atrás su actividad en un Rally1 cuando el WRC viaje a Japón, en búsqueda de su primer título mundial la próxima semana.
El joven finlandés de 22 años ha conseguido dos resultados entre los seis primeros en sus tres primeras carreras disputadas con un Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID en esta temporada, pero para la última prueba del año del Campeonato del Mundo de Rally, el Rally de Japón de la próxima semana, volverá a su habitual GR Yaris Rally2.
Así, un resultado entre los dos primeros clasificados del WRC2 será suficiente para que Pajari le arrebate la corona al actual líder, Oliver Solberg, que no competirán en Aichi.
“Cuando corría en Chile y en el Rally de Europa Central con el GR Yaris Rally1 me centraba en esos rallies. En cuanto terminé en el CER, me centré en Japón y en la lucha en el WRC2.
Por supuesto, estaría bien seguir en el coche del Rally1 y ha sido fantástico pilotarlo este año, pero hay muchas cosas positivas yendo a Japón con el Rally2“, dijo Pajari.
Vale destacar que Pajari no estuvo presente en la prueba japonesa del año pasado, siendo su única experiencia previa en el Rally de Japón un quinto puesto en el WRC2, mientras competía con un Škoda en 2022.
“Es realmente agradable ir a Japón. Los aficionados son increíbles y será muy agradable competir en la prueba de casa para Toyota“, agregó el finés.
Fuente y foto: wrc.com