Oliver Solberg dice que se siente listo para regresar a un Rally1 del WRC en Estonia, después de una prueba con Toyota que calificó como «la cosa más genial que he hecho en mi vida«.
Toyota ha dado al actual líder del WRC2 la oportunidad de cambiar su Yaris Rally2 por un Yaris Rally1 oficial, para competir en el rápido rally de tierra de la próxima semana, en Estonia. Así, esta será la primera participación de Solberg en un Rally1 desde que compartió el tercer i20 N de Hyundai durante la temporada 2022, además de que este será su debut con el equipo oficial Toyota.
A todo esto, el piloto sueco se unió al equipo Toyota este martes y miércoles para probar el Yaris Rally1 por primera vez, como parte de sus preparativos para su regreso al máximo nivel del WRC, la próxima semana.
“Sin duda, me siento listo para volver al Rally 1, aprender y adquirir experiencia de nuevo, volver al nivel más alto, aprender de nuevo y aprender a luchar. Todo será bastante nuevo, con un coche y un equipo totalmente diferentes, pero al menos será un gran momento para volver y me siento listo. Ha sido una gran temporada hasta ahora, por lo que he adquirido esta experiencia.
Estuve hablando un poco con Ogier por teléfono, es un tipo fantástico y siempre muy servicial e intentó ayudarme«, dijo el joven Solberg.
Solberg no ha escatimado esfuerzos en sus preparativos para el debut, y ha revelado que ha estado buscando el consejo de todos sus nuevos compañeros de equipo: Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, Sami Pajari y Takamoto Katsuta.
“Intenté aprender de todos y tratar de hacerles a mis compañeros de equipo tantas preguntas como fuera posible.
Intenté hacerle preguntas para conocer el equipo y el coche, siento que me ha ayudado mucho con esto para sentirme cómodo y confiado.
Aproveché los demás rallies de esta temporada para prepararme por si se presentaba esta oportunidad. Preguntarles a todos los pilotos todo lo posible siempre es buena idea«, agregó el nórdico en su declaración.
De cara al rally de la próxima semana en Estonia, un rally en el que Solberg ha conseguido victorias en Rally2 en 2019 y 2020, Solberg se ha marcado objetivos modestos, pero pretendiendo aprovechar al máximo la oportunidad: «El Rally de Estonia es un rally en el que he tenido un rendimiento excelente. Lo he ganado dos veces con un coche de Rally2. Siempre ha sido uno de mis rallies favoritos. Es un rally fantástico y genial. Muy complicado, muy difícil, bastante técnico y puede estar lleno de baches, pero también es rapidísimo. Lo tiene todo en un solo rally.
No es un rally fácil para empezar, eso es seguro, pero cualquier rally será difícil para empezar, así que es genial tener la oportunidad y luego divertirme, hacer algunos grandes saltos e ir lo más rápido posible.
Mis objetivos para el rally, creo, son bastante simples: lo primero es terminar el rally, obtener la mayor experiencia posible en el auto y sentirme cada vez más cómodo durante el rally.
No busco ganar la primera etapa ni el rally, pero el objetivo es ir paso a paso, ir mejorando la velocidad y recuperar la confianza”.
Fuente y foto: wrc.com