Las esperanzas de Thierry Neuville de hacerse con su primer título del Campeonato del Mundo de Rally en el Rally de Europa Central se vieron seriamente afectadas tras un dramático sábado, en el que pasó del primer al cuarto puesto, y en donde el nuevo puntero de la carrera es Sébastien Ogier.
Neuville había realizado un inicio casi perfecto, liderando con 6,4 segundos de ventaja tras la primera jornada completa, ayer viernes.
Sin embargo, hoy, penúltim etapa de la competencia, el belga sufrió no uno, sino dos incidentes al salirse del camino y le hizo perder 1 minuto en todo ese periplo por el pasto.
Así, entonces, Sébastien Ogier, el francés del Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID N° 17, ha recuperado de nuevo el liderato por primera vez desde el viernes por la mañana, aunque ahora con Ott Tänak pisándole los talones. De hecho, el estonio había liderado brevemente sobre Ogier tras la primera especial del día.
De esta manera, y tras la etapa de hoy, parece cada vez más probable que el título se decida en el Rally de Japón el mes que viene.
Mientras tanto, Takamoto Katsuta se quedó a 52,0 segundos de Neuville en quinta posición.
El sexto puesto es de Sami Pajari mientras que Grégoire Munster, piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 HYBRID, se clasificó octavo.
La etapa decisiva del domingo se compone de dos visitas al tramo de Knaus Tabbert Am Hochwald, más el de Passauer Land, todo en Alemania. La segunda pasada de este último será el Power Stage, a partir de las 08:15 de horario argentino.
Fuente y fotos: wrc.com