El Rally de Europa Central de Sébastien Ogier llegó al final de manera repentina este sábado por la mañana, cuando el francés sufrió un fuerte accidente en la especial de Keplý, provocado por la caída de la lluvia.
Mientras ibsa segundo en la general por detrás de Kalle Rovanperä, su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing, el piloto francés se pasó de largo en una zona de alta velocidad y que tenía el asfalto cubierto de hojas, donde su GR Yaris Rally1 se despistó y chocó contra un árbol, sufriendo importantes daños en la parte delantera izquierda. Ese impacto, de una fuerza de aproximadamente 10 G, arrancó la rueda de la unidad japonesa. No obstante, tanto Ogier como su navegante, Vincent Landais, resultaron ilesos.
El incidente, realmente muy similar al que sufrió el propio francés en este mismo rally hace un año atrás, lo deja a Rovanperä con una clara ventaja en el liderazgo de la carrera. De hecho, el finlandés ganó la especial de 21,95 km con 6,4 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, ampliando así su diferencia total a 38,4 segundos.
Además, el abandono de Ogier podría ser decisivo en la pelea por el título de pilotos. Pues con esto Evans se encamina provisionalmente a ponerse al frente del campeonato, mientras que Rovanperä también se mantiene firme en la contienda, quedando segundo y muy cerca también.
Mientras tanto, Toyota todavía ocupa cuatro de las seis primeras posiciones de este Rally de Europa Central 2025, y está a un paso de asegurarse la corona de fabricantes este mismo fin de semana.
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor