Thierry Neuville ha admitido que la defensa de su cetro en el Campeonato Mundial de Rally está prácticamente terminada, tras otro fin de semana de lo que podría haber sido en el Rally de Finlandia.
El piloto belga, que había sido el rival más cercano de Kalle Rovanperä durante viernes y sábado, sufrió una avería en la rueda delantera derecha y, finalmente, quedó sexto.
Con este resultado, Neuville queda a 51 puntos del recuperado líder del campeonato, Elfyn Evans, a falta de cinco fechas, una posibilidad matemática que el belga ve de manera real.
«No lo creo. Voy a esforzarme. Ya veremos, pero tengo muy pocas esperanzas«, reflexionó Neuville cuando le preguntaron sobre sus posibilidades de volver a la lucha por el título. Y agregó: «Ya pasé esa edad en la que me iba a casa llorando. Pero siempre se pasan mejores vacaciones cuando se vuelve a casa con un buen resultado«.
“Todos saben que merecemos más como equipo. Pero las cosas no salen como queremos. No hay mucho más que decir. El esfuerzo está ahí; la motivación está ahí. El equipo nos apoya plenamente y se esfuerza al máximo. Simplemente no sale como queremos”, aseveró, también Neuville.
Este último revés en Finlandia continúa con la tendencia poco positiva para el vigente monarca del WRC, de 36 años, que no ha ganado un rally desde la fecha de Grecia del año pasado.
“No ha habido ningún rally excepto Suecia, donde no tuvimos problemas y aun así conseguimos un par de podios este año, pero aparte de eso hubo muchas peleas y, sí, problemas”, reconoció.
De cara al próximo desafío en Paraguay, Neuville expresó: «No sé nada en absoluto sobre el rally, así que es una auténtica sorpresa. Tenemos que empezar a preparar el chasis, los reglajes, todo. Las vacaciones serán en parte vacaciones, pero también implicarán algo de trabajo».
Fuente y foto: wrc.com