Pasó de todo en el segundo paso por Santa Rosa-San Agustín II (23,44km) y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) fue quien más provecho sacó de esta lotería: cerró el día con un triunfo y logró trepar a la punta de la general en el último tramo del viernes. Retrasos y problemas para Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) y Kris Meeke (Toyota Yaris), los escoltas del belga.
El último tramo cronometrado del viernes en el Xion Rally Argentina 2019 fue una verdadera caja de sorpresas. Tan sólo Thierry Neuville pudo sortear el tramo sin problemas y logró completar el sector con un tiempo de 13m47s6/10, aventajando por 8 segundos a un Ogier que al final del tramo tan sólo comentó “no puedo ir más rápido”.
De igual manera, los dos que abrieron ruta, fueron los que mejor parados salieron del último especial del día. Tänak rompió la transmisión y con un Yaris difícil de manejar en los kilómetros finales, protagonizó un trompo que le hizo perder más de 24 segundos. Meeke se quedó sin la tercera marcha en la mitad del recorrido y cedió valiosos 20 segundos. Más atrás Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC), Teemu Sunninen (Ford Fiesta WRC) también reportaron problemas, al igual que Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), que rompió un neumático.
Todas estas incidencias dejaron a Neuville al frente con 11s9/10 de ventaja sobre Ogier, en tanto que Tänak se ubica a 13s4/10 y Meeke a 28s1/10. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) completa el top five del absoluto a 29s4/10.
PrensaRallyArgentina