Thierry Neuville se adelantó a todos en el inicio del Rally de Estonia en la tarde del jueves, dando comienzo a la octava fecha del año del Campeonato Mundial de Rally, con una ajustada victoria de especial en la ciudad de Tartu.
El piloto belga de Hyundai superó a su rival del Toyota GR Yaris Rally1 N° 33, Elfyn Evans, por solo 0,5 segundos en la prueba de 1,76 km. del «Tartu vald», un tramo repleto de aficionados junto al parque de servicios de la carrera.
Neuville tomó la decisión de no llevar rueda de auxilio en su i20 N Rally1, una medida para ahorrar peso que lo ayudó a marcar un tiempo de 1 minuto y 42,9 segundos y tomar una ventaja temprana de cara a la acción de etapa completa de mañana viernes.
A solo una décima del escolta Evans, se ubicó el héroe local Ott Tänak (Hyundai), mientras que el ex campeón de Toyota, Kalle Rovanperä, se ubicó cuarto, a 0,4 segundos de distancia. A su vez, el también local Robert Virves, llevó su Škoda Fabia RS Rally2 a un impresionante quinto puesto en la general, apoderándose del liderato inicial del WRC2.
Takamoto Katsuta (Toyota) fue sexto, mientras que Oliver Solberg marcó su regreso al Rally1 con el séptimo mejor tiempo con otro GR Yaris. Los también pilotos de WRC2, Georg Linnamäe y Tuukka Kauppinen, ambos con Toyota con especificación Rally2, fueron octavo y noveno, mientras que Sami Pajari (Toyota Rally1) completó el top 10.
La actividad se reanuda mañana viernes con siete tramos sobre tierra, incluyendo una doble pasada por la especial de Peipsiääre de 24,35 km. En total, en el día 1, los competidores se enfrentarán a un total de siete primes, que serán 120,64 km de competencia.
Fuente: wrc.com