Josh McErlean espera que el reciente trabajo en simulador con Ford Performance dé sus frutos en la búsqueda de la recuperación tras un difícil Rally de Chile, y prepararse para el regreso del WRC al asfalto.
El piloto del equipo M-Sport tuvo otro fin de semana difícil en su debut en suelo chileno, abandonando temprano el sábado por un problema de potencia, tras un pinchazo el viernes que lo dejó fuera del top 10 rápidamente. Se reenganchó el último día para completar la prueba, pero tuvo problemas de grip mientras competía entre los primeros en el orden de salida.
“Obviamente ha sido una pena perderme los dos sábados en Paraguay y Chile, pero aun así, hacer las notas de ritmo, los reconocimientos… superar las etapas del viernes y el domingo está bien. Pero aún tenemos que trabajar en el ritmo y el rendimiento”, dijo McErlean.
Así entonces, entre el Rally de Paraguay y el de Chile, el piloto irlandés pasó tres días en las instalaciones de simulación de Ford en Estados Unidos, centrándose en el desarrollo del asfalto para las dos próximas fechas de la temporada 2025: el Rally de Europa Central y el Rally de Japón, ambas en asfalto.
“Fue como una prueba en toda regla: tres días completos. Se centró principalmente en asfalto, buscando mejoras para Europa Central y Japón. El simulador es muy realista en cuanto a la geometría del coche. Quizás no tanto en la amortiguación, pero aun así te da una idea de cómo puedes manejar el peso o incluso la geometría”, explicó al respecto el propio protagonista.
Fuente y foto: wrc.com