La seguidilla de velocidad está por comenzar para el Campeonato Mundial de Rally, y por partida doble: los rápidos caminos de Estonia y Finlandia, durante las próximas dos semanas y media.
Aunque la reducción de la tecnología de transmisión y la carga aerodinámica generada han acortado la velocidad de paso por curva en un kilómetro por hora o dos respecto a sus predecesores, la potencia y el par motor de estos nuevos autos del WRC siguen convirtiéndolos en las máquinas más espectaculares de los tramos.
No habrá nada como la expectación que se genera esta semana en los alrededores de la ciudad de Tartu, esperando al campeón del mundo, Kalle Rovanper,ä y a sus colegas.
Esta semana, en Estonia, para mucha gente el ruido consistirá en cuatro crujidos al engranar cinco marchas, seguidos del glorioso audio que acompaña a un coche de rally al limitador de revoluciones y luego asombrarse…
En cuanto a la competencia, los caminos con sede en Tartu, la segunda ciudad más grande del país, contará con un itinerario lleno de acción que incluye 21 tramos. Aunque el recorrido general sigue siendo similar al de la edición del año pasado, se han incorporado una serie de actualizaciones y sorpresas para mantener a los equipos en vilo.
La emoción comienza el jueves por la tarde con una gran ceremonia de salida en la Plaza del Ayuntamiento, que le da camino al tramo de Tartu vald (3,35 km).
La jornada del viernes es la más larga de la prueba y contará con siete tramos de alta velocidad con una distancia total de 133,38 km. Peipsääre (24,35 km), Mustvee (17,09 km) y Raanitsa (21,45 km) se abordan dos veces cada uno antes y después de la asistencia, mientras que Neeruti (7,60 km) concluye la acción.
El sábado trae consigo un aluvión de tramos rápidos, que comienzan con dos especiales en los alrededores de Otepää. Las pasadas dobles de Mäeküla (10,27 km) y Otepää (11,15 km) van seguidas de una parada de asistencia antes de que se reanude la acción con Elva (11,73 km) y Kanepi (16,48 km), que se celebrarán dos veces antes de una emocionante repetición del tramo de Tartu vald.
Cuatro tramos componen el cierre dominical, comenzando con el nuevo reto de Karaski (12,04 km), totalmente nuevo este año. Kambja (18,50 km) es la siguiente especial antes de que se repitan ambos tramos, el último de los cuales servirá como tramo de bonificación para el Wolf Power Stage.
Los 21 tramos sumarán 300,42 km en un recorrido total de 1366,66 km.
Fuente y fotos: wrc.com