Jari-Matti Latvala llevó a la meta y en la primera posición, junto al padre de Takamoto Katsuta, Norihiko, en un doblete con los Yaris en el rally de tierra de Obihiro.
El director del equipo Toyota Gazoo Racing fue navegadopor el piloto de pruebas de Toyota, Juho Hänninen, y utilizó la puesta a punto del coche de su compatriota. Tras ello, comentó: «Llevamos la puesta a punto base que Juho utilizó en Cerdeña en el test. Tuve algo de subviraje el primer día, pero cambiamos el diferencial delantero para que el coche se adaptara mejor a mi estilo de pilotaje y luego sólo fueron clics de amortiguación. Pudimos concentrarnos en la funcionalidad de pilotar el coche por los tramos.
En el rally había algo de asfalto, algunas carreteras de tierra técnicas y algunos sitios más rápidos, y me sentí muy cómodo en el coche. Esto es algo muy importante para los clientes de este coche: es fácil sentirse cómodo, confiado y rápido. El motor da mucho par, lo que lo hace muy manejable y, con mucho recorrido de suspensión, pasa muy bien por los baches: se nota estable y fuerte. Estoy deseando volver a pilotarlo«.
Latvala también se alegró de conseguir una victoria en Hokkaido, la antigua sede de la prueba japonesa del WRC.
«Recordaba algunos de los tramos de los días del WRC. Ha sido un rally muy bonito«, dijo Latvala.
Fuente y foto: wrc.com