El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, espera disputar el próximo año el Campeonato Europeo de Rallies Históricos de la FIA, al volante de un Toyota Celica Turbo 4WD.
El 18 veces ganador en el WRC terminó con su actividad profesional como piloto al final de la temporada 2019, pero sigue siendo el piloto con más experiencia en el certamen con 210 pruebas disputadas. A su vez, desde que asumió el cargo de director del equipo Toyota, al inicio de la temporada 2021, el finlandés no ha sido derrotado en un título de constructores o de pilotos. Pero ahora se siente preparado para conseguir más títulos.
“Mi principal objetivo es, por supuesto, el puesto de director del equipo Toyota Gazoo Racing. pero siempre he dicho que quería seguir pilotando, utilizar los coches históricos. Durante un tiempo he estado pensando en el Campeonato Europeo Histórico y ahora parece que podemos hacerlo realidad.
Tenemos que esperar a la decisión sobre el reglamento para saber cuándo se permitirá competir al Celica; esperemos que sea la próxima temporada, pero si no puede ser el año siguiente. Estamos a la espera“, dijo Latvala.
Latvala volcó uno de sus Celica en el “Tuuri Ralli” a principios de esta temporada, pero ahora está armando un coche nuevo para lo que será, previsiblemente, el esfuerzo europeo: “Hemos logrado un coche de Grupo A. Debería ser un poco más ligero y un poco más competitivo que el coche anterior, que era más un chasis de Grupo N“, agregó el finlandés.
Fuente y foto: wrc.com