Un problema mecánico luego de llegar al final del tramo inaugural del domingo en el Rallye de Chile le ha privado a Diego Domínguez de la victoria en el WRC3, lo que permitió la consagración de Roope Korhonen como campeón 2023, a bordo de su Ford Fiesta Rally3.
En su temporada debut en el WRC3 en este 2023, el joven finlandés se mostró intocable durante toda la temporada, consiguiendo la victoria en cuatro rallies hasta acá (Suecia, Portugal, Cerdeña y Estonia) que contaban para su edición por el certamen.
Por su parte, el paraguayo Domínguez, necesitaba la victoria en Sudamérica para empatar en puntos con Korhonen, después de haber ganado en México, Kenia y el mes pasado en Grecia.
En esa cuestión estaba el representante guaraní, ya que llevaba un liderato dominante de 3min.11,8seg. sobre el peruano Eduardo Castro en los últimos cuatro tramos del domingo, pero su dirección delantera derecha se rompió después de la meta en la primera pasada de Las Pataguas, dejándolo sin una rueda.
Así, Domínguez y su navegante, el español Rogelio Peñate, trabajaron frenéticamente en el costado del camino para reparar los daños, escuchando los consejos del público. Sorprendentemente, pudieron reparar su Fiesta y pilotar hasta el comienzo del siguiente tramo, sólo para descubrir que habían llegado fuera del tiempo asignado. Por tal motivo, quedaron fuera de carrera lo que le dio el triunfo y el título a Korhonen.
Fuente y fotos: wrc.com