Takamoto Katsuta encabezó el shakedown en el histórico debut del WRC en Paraguay, en la apertura de lo que es la décima fecha de la temporada del certamen.
El piloto del Toyota GR Yaris Rally1 N° 18 marcó un mejor tiempo de 2 minutos y 24,4 segundos en la prueba de 4,92 km. de extensión en Trinidad para superar a los aspirantes al campeonato y a sus experimentados compañeros de equipo.
El tiempo del japonés lo situó 0,6 segundos por delante de Ott Tänak (Hyundai), con Thierry Neuville y Kalle Rovanperä compartiendo el último puesto del virtual «podio», terminando a tan solo un segundo del líder. Mientras tanto, el líder del campeonato, Elfyn Evans, solo pudo alcanzar la quinta posición, a 1,1 segundos del líder.
«Fue un tramo corto, pero ya hubo algunas sorpresas. El grip cambiaba mucho. Será un fin de semana largo«, dijo Katsuta. De hecho, Ott Tänak fue uno de los sorprendidos por las condiciones constantemente cambiantes.
Mientras tanto, el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que completó sólo dos vueltas y quedó sexto.
A su vez, Sami Pajari y Adrien Fourmaux fueron séptimo y octavo, mientras que la duple del equipo M-Sport, con los Ford Puma Rally1, Josh McErlean y Grégoire Munster, completaron el top 10.
La palabra completa de Katsuta, en diálogo exlusivo con CÓRDOBA COMPETICIÓN:
Fuente y foto: wrc.com