Takamoto Katsuta aspira a recuperar confianza en el Acrópolis Rally de Grecia de este fin de semana (del 26 al 29 de junio), tras una exigente y compleja carrera para ser quinto al cierre del Rally Italia-Cerdeña.
El piloto japonés volcó su Toyota GR Yaris Rally1 en el tramo N° 5, en el arranque de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallye, y también perdió tiempo cambiando una rueda el penúltimo día de la competencia. A pesar de los problemas, Katsuta logró llegar a la meta y sumar valiosos puntos en una prueba con poco ritmo.
«Fue un fin de semana muy difícil. Claro que no estoy contento —pinchazo, vuelco y todo—, pero por lo demás todo estuvo bastante bien«, admitió Katsuta.
El vuelco se produjo en una curva engañosamente lenta hacia la derecha, con una piedra en el interno de la misma, a lo que explicó: «En la primera pasada me salí un poco, así que en la segunda quise ir limpio. Por desgracia, el coche giró más rápido de lo esperado, tocó una piedra o algo en el interior y volcó. Una lástima«.
A partir de ese momento, la recuperación fue la prioridad y, a pesar de una posición dificultosa en cuanto a su lugar en el camino, Katsuta marcó tiempos competitivos el sábado por la tarde y se propuso una buena actuación en la Power Stage, aunque su ejecución se quedó corta: «Cometía errores y no fue un buen impulso. Pero al menos el tiempo (el cuarto más rápido) no estuvo tan mal«.
Mientras tanto, Katsuta ahora se dirige a la cita de Grecia con una prueba previa a esta carrera de manera planificada, y un objetivo claro de ganar confianza en condiciones que serán igualmente difíciles: “Grecia va a ser muy, muy difícil, similar a aquí. Pero tenemos un test antes, así que podemos probar algunas cosas en el auto y, con suerte, ganar más confianza. Ese es el objetivo”.
Fuente: wrc.com