Hyundai ha lanzado por sorpresa una decoración para el i20 N Rally1 por el décimo aniversario de la gama ‘N’ en el WRC, que se utilizará este fin de semana en Suecia.
Hyundai Motorsport afronta un Rally de Suecia muy especial. Pues tras ganar el Rally de Montecarlo y, aprovechando el décimo aniversario de la gama ‘N’ en el WRC, el brazo deportivo de la automotriz surcoreana ha decidido retirar la decoración que lució el i20 N Rally1 en los tramos del ‘Monte’ y estrenar un nuevo diseño en homenaje a esta efeméride.
A su vez, mientras que el Hyundai i20 N Rally1 estrena imagen con una ‘N’ gigante y sus habituales colores corporativos, los organizadores del Rally de Suecia han decidido rendir tributo a Craig Breen -fallecido piloto de la marca-, renombrando el tramo que hace las veces de SS2 y SS5 como “#42 Brattby” tras las dos especiales que logró Breen el año pasado en esa misma especial, precisamente al volante de una unidad del i20.
Por su parte, Ott Tänak, quien logró la victoria en territorio seuco en 2023 como piloto de M-Sport, resultado que ahora busca repetir con los colores de Hyundai: “Suecia es un rally de puro rendimiento. Me gustaría volver a ver grandes bancos de nieve y carreteras heladas, ya que los bancos de nieve puedes usarlos a tu favor para superar los límites. Las especiales en completa oscuridad son siempre un desafío, porque no se ve demasiado“.
Fuente: motor.es