Adrien Fourmaux ganó el tramo super especial inaugural del Rally de Japón, en una emotiva jornada de jueves que se cerró de manera espectacular y nocturna, en el estadio Toyota.
La última prueba del Campeonato del Mundo de Rally del 2024 arrancó con los autos y el público en un superespecial con dos autos a la vez que preparó el escenario previo a tres días de intensa competición a lo largo de más de 20 tramos de asfalto por los caminos de Japón.
Así, en uno de los Ford Puma Rally1 HYBRID, el francés Fourmaux superó al piloto de Hyundai i20 N Rally1 HYBRID de Ott Tänak por tan solo 0,5 segundos. El local que corre para el equipo Toyota GAZOO Racing, Takamoto Katsuta, hizo las delicias de los aficionados locales al conseguir el tercer puesto, a 0,8 segundos.
Para Fourmaux, que ha sido de la partida en 58 competenciass del WRC y se ha subido al podio en cuatro ocasiones, es la primera vez que lidera la general de un Rally Mundial.
Mientras tanto, Elfyn Evans colocó su GR Yaris Rally1 HYBRID en cuarta posición, a sólo 0,9 segundos del crono de Fourmaux y 1,3 segundos por delante del líder del campeonato, Thierry Neuville.
Por su parte, Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC, igualó el tiempo de Neuville para compartir la quinta plaza. Grégoire Munster y Andreas Mikkelsen completaron los ocho primeros puestos, aunque Mikkelsen tuvo un problema de combustible.
El noveno puesto fue para Nikolay Gryazin, que también marcó el ritmo en WRC2.
La acción se reanudará en el final de este jueves de la Argentina, con ocho tramos que sumarán más de 125 kilómetros de carrera.
Fuente y foto: wrc.com