jueves 20 febrero, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EVANS Y CÓMO TODO SE DIO VUELTA A SU FAVOR EN SUECIA
Manfrey

EVANS Y CÓMO TODO SE DIO VUELTA A SU FAVOR EN SUECIA

Elfyn Evans ha admitido que pensaba que sus opciones de conseguir su segunda victoria en el Rally de Suecia se le habían esfumando tras el dramático inicio de la última especial del domingo.

El piloto galés selló la victoria en la segunda fecha del año del Campeonato Mundial de Rally, superando por 3,8 segundos a su compañero de equipo en Toyota, Takamoto Katsuta. Sin embargo, el liderato de Evans tambaleó cuando el japonés salió muy agresivamente a descontar en el primer tramo del último día.

Así, un sensacional ataque de Katsuta en el tramo de Västervik 1 le permitió eclipsar a Evans por una asombrosa diferencia de 7,5 segundos, pasando a liderar con una ventaja de 4,5 segundos a falta de sólo dos pruebas especiales para concluir la carrera. Pero Evans le devolvió el golpe y recuperó la primera posición en el siguiente tramo, antes de sentenciar el triunfo en el Power Stage.

«Tras el primer tramo del domingo por la mañana, todo parecía bastante complicado. Pensé que estaba retrocediendo rápidamente, pero obviamente al final conseguimos darle la vuelta a las cosas bastante bien.

Estaba decepcionado con mi propia pasada por Västervik 1, porque en el fondo sabía que quizás no había sido un empujón suficiente. Pero hay que reconocer que Taka dio mucha guerra y superó a todos los demás en el tramo. Era muy fuerte y me puso en apuros.

Fui un poco conservador, pero cada vez que empujaba, acababa en un talud de nieve que me arrastraba hacia abajo. Me costaba confiar en que la parte delantera girara, y no sé cuál es la razón. No hemos cambiado nada en el coche en todo el fin de semana, salvo un par de ajustes de la suspensión aquí y allá.

Después de ese tramo, estuvimos medio pensando en cambiar algo. Al final, dijimos: ‘Mira, quizá las condiciones vuelvan al coche’. Por suerte, lo hicieron«, le contó Evans al sitio oficial de la categoría, WRC.com.

Así, el máximo botín logrado por Evans en Suecia, combinado con su segundo puesto en la primera fecha, en el Rally de Montecarlo, le ha dado un liderazgo inicial de 28 puntos en certamen.

«Ha sido un buen inicio de año, sin duda. Pero, por supuesto, Hyundai acaba de introducir muchas nuevas actualizaciones, y con los test tan limitados que tenemos en el WRC, digamos que no es una gran sorpresa que puedas tener problemas con algo tan nuevo.

Sabemos lo competitivo que era su coche, y debe seguir siéndolo, así que no los descarto ni mucho menos«, agregó Evans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MAGIA GALESA EN EL RALLY DE SUECIA

Elfyn Evans ganó el Rally de Suecia 2025 por menos de cuatro segundos sobre Takamoto …