Elfyn Evans dice que mantener la calma sigue siendo clave de cara a la recta final de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, cuando está inmerso en una de las peleas por el título más reñidas de la historia moderna del certamen.
El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing terminó segundo en la general del Rally de Europa Central, arrebatándole la posición a Ott Tänak en el Power Stage para completar un doblete en el GR Yaris Rally1. Además, superó por dos puntos a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä.
Además, el resultado también inclinó la balanza a su favor después de que su compañero de escuadra, Sébastien Ogier, sufriera un accidente y abandonara el sábado, lo que le hizo perder la cima de la clasificación al francés en manos del galés.
“Siendo sincero, no tenía mucha confianza en poder hacerlo. Ayer no fue un buen día para nosotros, y durante todo el fin de semana Kalle y Séb fueron claramente más rápidos. No esperaba ganarles [en el Súper Domingo], pero sabía que al menos tenía que estar pisándoles los talones. Al final, sí, es positivo recuperar un par de puntos. Eso podría ser importante”, admitió Evans al final del Rally de Europa Central.
El mesurado pilotaje de Evans en los tramos del domingo culminó con su sólida recuperación tras un sábado frustrante, en el que perdió contacto con los líderes de la carrera. Pero, una combinación de ajustes en el auto y sutiles cambios en la estrategia le ayudaron a recuperar el ritmo.
Si bien la batalla por la corona ahora se ha intensificado (con Evans, Rovanperä y Ogier separados por solo 13 puntos), el galés insiste en que está manteniendo las emociones bajo control a pesar de terminar segundo en el campeonato de pilotos en cuatro ocasiones anteriore.
“Sinceramente, intento no darle demasiada importancia; es mejor así. Si te estresas demasiado por el campeonato, te distraes del trabajo. Así que me concentro en lo que tengo entre manos”, dijo el galés.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor