Elfyn Evans ha señalado las áreas en las que su batalla por el primer título del Campeonato Mundial de Rally, finalmente lo perdió ante su compañero de equipo en Toyota, Sébastian Ogier.
El piloto británico había liderado el certamen en 10 de los 14 eventos de este año, pero perdió la corona por cuatro puntos frente al francés Ogier, lo más cerca que ha estado el ahora cinco veces subcampeón del título de reclamar el premio más codiciado en los rallies.
De hecho, el galés llegaba con una ventaja de tres puntos sobre Seb previo al Rally de Arabia Saudita final, pero solo pudo terminar sexto en esa última carrera del año.
Al final, Ogier terminó tercero, terminando por delante de Elyn y, de esta manera, el galo se consagró.
Al evaluar dónde siente que perdió el control de la batalla por el título, Evans explicó: «Por supuesto, hay mejores cosas que podríamos haber hecho durante el año, pero también fue el caso de que fue un año bueno, pero obviamente no fuimos lo suficientemente fuertes para vencer a Séb esta vez, así que es así.
No fui lo suficientemente rápido en algunos rallies de tierra seca a mediados de año. Aquí en Arabia Saudí, no creo que influyera, porque la posición en la pista era fundamental.
Sí, podríamos haber estado 10 o 20 segundos más cerca en algún momento del rally, pero al final no habría cambiado el resultado. Creo que tal vez se podría haber hecho una diferencia a principios de año; no culpo a este rally por el resultado«.
No obstante, aunque admitió que tuvo dificultades para abrir camino durante los rallies de tierra, Evans cree que los cambios en los puntos de Ogier en los eventos en los que luchó por la carrera fueron cruciales para determinar la batalla por el título.
“Hubo una variación de cuatro puntos en Japón y otra de cuatro puntos en Chile, que fueron rallies en los que nos fue bastante bien, pero luego estuvieron Grecia, Portugal y Cerdeña, donde tuvimos muchas dificultades y no pudimos sacar ninguna ventaja.
Aunque no había mucho más posible con la posición de ruta, creo que el Súper Domingo tuvo una gran influencia y no pude recuperarme allí.
Perdimos por cuatro puntos y estoy seguro de que se pueden conseguir cuatro puntos a principios de año. Sin embargo, no es fácil, porque yo lo habría hecho.
No estaría en el trabajo correcto si no estuviera sentado aquí y decepcionado por no haberlo vencido y querer vencerlo, así es”, agregó en su declaración Evans.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor