El equipo M-Sport Ford arriba a la fecha de Suecia tras un positivo inicio de temporada en el Rally de Montecarlo el mes pasado, según lo que ha declarado el director del equipo, Richard Millener.
La formación inglesa culminó la cita con epicentro en los Alpes franceses con puntos y una victoria de tramo para los dos Ford Puma Rally1, tanto de Grégoire Munster como de Josh McErlean. Al respecto, Munster consiguió su primer triunfo en una prueba especial en el nivel más alto de los rallies, pero se accidentó el último día, mientras que su compañero irlandés hizo un sólido debut en un Rally1, terminando séptimo.
Por todos estos motivos, Millener ha comentado: «Obviamente es una gran pena que Grég y Louis Louka su copiloto no llegaran al final de la prueba, pero aun así pueden irse muy contentos, demostrando que tienen lo que hay que tener para mezclarse con las mejores tripulaciones y consiguieron su primera victoria de tramo, qué gran trabajo.
Para Josh y Eoin Treacy, copiloto Montecarlo ha sido un bautismo de fuego, un auténtico Monte, y creo que la cantidad de información y trabajo que conlleva formar parte de un equipo de constructores les ha abierto los ojos.
A pesar de ello, hicieron todo lo que les pedimos y consiguieron que el coche llegara a casa de una pieza. A medida que avanzaba el fin de semana iban ganando confianza y velocidad, y se marchan de aquí con puntos en el bolsillo, mientras que otros equipos mucho más experimentados se van con las manos vacías.
Enhorabuena a las dos tripulaciones y a todo el equipo, Monte nunca es fácil, pero nos vamos con la cabeza bien alta«.
Fuente y foto: wrc.com