Sébastien Ogier lidera el Rally de Europa Central por apenas nueve décimas de segundo sobre Thierry Neuville en la tarde de este jueves, tras dos complicados tramos iniciales en Chequia.
La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally de este año arrancó con todo con una vibrante ceremonia de inicio en el Castillo de Praga, donde el presidente checo Petr Pavl dio el banderazo de salida a todos los autos. Tras ello, los competidores se enfrentaron a dos exigentes tramos de asfalto al sur de la capital, en los que sólo 2,1 segundos separaban a los cinco primeros pilotos al final de la jornada.
Así, la estrella de Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID, Ogier, fue el primero en ganar la corta y afilada prueba superespecial de Velká Chuchle, a las afueras de Praga. Luego, un tercer mejor tiempo en el tramo nocturno de Klatovy fue suficiente para que se mantenga como líder por delante del puntero del campeonato de Hyundai, Thierry Neuville, mientras que Andreas Mikkelsen colocaba a dos i20 N Rally1 HYBRID entre los tres primeros, por detrás de su compañero de equipo por 0,8 segundos durante la noche.
Mientras tanto, Takamoto Katsuta, en su regreso al equipo Toyota después de ser relegado en Chile, terminó el día cuarto, a sólo 0,3 segundos de Mikkelsen. Ott Tänak, por su parte, se quedó a otra décima de segundo en quinta posición, con Adrien Fourmaux completando los seis primeros puestos en su M-Sport Ford Puma Rally1 HYBRID.
Elfyn Evans, Sami Pajari y Grégoire Munster ocuparon las tres posiciones siguientes mientras Oliver Solberg completa el top 10. El sueco está compitiendo por los honores absolutos del Rally2 en su Škoda Fabia RS habiendo iniciado ya el máximo de siete pruebas puntuables del WRC2.
La etapa de mañana viernes incluye dos paradas con asistencia en la localidad checa de Janovice nad Úhlavou. Todo iniciará a las 03:02 de la madrugada de Argentina
Fuente y fotos: wrc.com