Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y Citroën Racing han viajado hasta España para probar sus World Rally Cars para la primera carrera sobre tierra de la temporada.
Sólo 24 horas después de la victoria en el Rally de Suecia, el estonio Ott Tänak y Toyota han abierto la gira de test sobre suelo terroso, que buscan simular las condiciones que se encontrarán en la tercera fecha del WRC y que circula por tramos de tierra suelta a elevada altitud. Si bien es difícil acercarse a las altas temperaturas que habrá en México, el clima español es el más cercano teniendo en cuenta la prohibición de hacer test fuera de Europa que tienen las marcas.
Así y todo, los equipos tienen en la geografía ibérica el mejor banco de pruebas para preparar sus coches de cara a la primera cita sobre tierra del calendario anual y así está quedando claro. De hecho, mientras que el estonio Tänak se subía al Yaris en Cataluña a pocas horas de ganar la prueba sobre la nieve sueca, de forma paralela Esapekka Lappi hacía lo propio con el C3 WRC en el sur de España. Entonces, así es que el segundo clasificado de la única cita invernal del calendario tampoco se permite concesiones y también ha comenzado a preparar su primer rally en tierra con la marca Citroën.
No obstante, tampoco iba a ser menos Hyundai Motorsport, ya que la firma surcoreana también ha iniciado su preparación de cara a la cita mexicana. He que aquí que Dani Sordo ha sido el primero en subirse al i20 WRC Coupé, en una sesión de pruebas que se está llevando a cabo en la región montañosa de Almería. Además, y como es habitual en estos test, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen darán el pertinente relevo al piloto español para probar el i20 en su configuración de tierra.
Fuente: motor.es