El piloto de Toyota salió del Rally de Montecarlo del pasado fin de semana con su mejor resultado allí: un segundo puesto en el clasificador general final de la competencia, por lo que está contento con lo que considera un sólido inicio de temporada.
Elfyn Evans lideró parte del primer día de la temporada durante tres tramos el viernes por la mañana, antes de que su compañero de equipo, Sébastien Ogier, lo superara y se mantuviera líder hasta el final. Así, con el francés teniendo un programa a tiempo parcial por este 2025, deja a Evans como líder «virtual» del campeonato de cara a la segunda prueba, que se celebrará en Suecia el mes que viene.
Reflexionando sobre la prueba monegasca, Evans dijo: «Ha sido un Rally de Montecarlo típico, un poco más extremo que en los últimos años, y ha sido un fin de semana muy exigente. Estoy muy contento de llegar al final con una buena suma de puntos«.
Además, y al igual que sus compañeros de equipo, Evans se refirió a cómo la nieve y el hielo de la noche a la mañana complicaron aún más la jornada final del domingo: «El domingo comenzó con unas condiciones muy complicadas. Hicimos un cambio en el último momento para llevar cuatro neumáticos con clavos y no estaba seguro de que fuera la decisión correcta. Al final parece que no había mucha diferencia entre las dos opciones y tuvimos un Power Stage bastante emocionante para terminar«.
Fuente y foto: wrc.com