Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han comenzado sus respectivos test con sus World Rally Cars. Además, y casi en forma paralela, Petter Solberg y Eric Camilli han puesto a prueba el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en algunos tramos de asfalto de la misma España.
El barro del Rally de Gales ya es cosa del pasado y varias estructuras han comenzado las pruebas previas al Rally de Cataluña, cita que por su condición de prueba mixta provoca que los equipos completen varias jornadas de pruebas sobre asfalto y tierra.
El negro asfalto catalán ha sido hasta ahora protagonista de las primeras pruebas que han llevado a cabo tanto Volkswagen como Hyundai y Toyota. Los primeros ultiman detalles para el debut del Polo GTI R5, mientras que los otros dos fabricantes se juegan el título de pilotos y equipos en los siempre difíciles tramos de la cita española del Campeonato Mundial de Rally.
El debut del novel Polo R5 es un momento clave para el programa “carreras-cliente” de la marca alemana. Por ello, toda la estructura se ha desplazado a España, donde ya acumula dos días de pruebas sobre asfalto. Tanto Camilli como Solberg, los pilotos que se pondrán al volante del coche en la prueba venidera del WRC, han podido probar en rutas de montaña de la nación española, e incluso han compartido trabajo, ya que durante varias fases del test el noruego ha hecho las veces de copiloto del francés.
Además, y casi simultáneamente, Hyundai Motorsport también ha comenzado las pruebas en España con el i20 WRC Coupé y también sobre asfalto. El noruego Andreas Mikkelsen ha sido el encargado de arrancar este ensayo junto a su copiloto Anders Jaeger, si bien se espera que en jornadas sucesivas también prueben sus compañeros de equipo Thierry Neuville y el local Dani Sordo.
Por último, también han comenzado el trabajo específico para este rally en el equipo Toyota Gazoo Racing con Jari-Matti Latvala al volante del Yaris WRC.
Fuente: motor.es