Las últimas cinco décadas del Campeonato del Mundo de Rally estuvieron presentes en el clásico “Festival de la Velocidad de Goodwood”, en Gran Bretaña.
Los tres equipos que hoy compiten en el WRC estuvieron mostrando el sonido de los Rally1 en la famosa colina y en el tramo de Rallye Forest diseñado por el campeón del mundo de 1983, Hannu Mikkola.
Los hijos del famoso finlandés, Juha y Vesa Mikkola, también estuvieron presentes, pilotando el Audi Quattro de Grupo 4 que maravilló en el Rally de Algarve de 1981. Mikkola corría como coche cero, pero habría ganado la prueba por 30 minutos.
El Grupo B estuvo representado en todo su esplendor, con un Peugeot 205 T16 ex-Juha Kankkunen en el centro del tramo.
Por supuesto, los coches de Rally1 no se quedaron a la sombra. Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, lideró la prueba pilotando el GR Yaris Rally1 de Toyota el viernes.
“Es una prueba fantástic. Es muy agradable venir aquí y conocer a todos los aficionados y pilotar el coche para ellos“, dijo el francés.
Thierry Neuville, de Hyundai, también se hizo eco de haber podido pilotar allí: “Estuve aquí hace algunos años, pero había olvidado cuánta gente viene. Es increíble. Ver tantos coches en un ambiente tan agradable, es fantástico“.
Fuente y fotos: wrc.com