Yves Matton, director de la comisión de rallies de la FIA, ha asegurado que los equipos privados del Campeonato Mundial de Rally recibirán ayudas.
El directivo francés ha anunciado que se concederá algún tipo de ayuda, todavía sin definir, a los equipos privados del WRC. En ese sentido, se entiende que estas medidas de apoyo tanto a los equipos privados como a los pilotos particulares, lo cual estará centrado principalmente en las categorías de soporte, entendiéndose por las mismas la clase WRC3 -vehículos R5 privados- y el Junior WRC. Pues en la clase reina del Rally Mundial compiten equipos de fábrica y en la categoría WRC2 no dejan de ser proyectos que, si bien no son directamente de fábrica, en casi todos los casos cuentan con el apoyo detrás de una marca.
Al respecto de estas ayudas y de la situación de stand by en cuanto a cómo prosigue el campeonato, Matton ha señalado: “Me encantaría dar más datos, pero estamos en un momento en el que sólo vale la información correcta y precisa. Estamos trabajando diariamente para poder competir este año y tratar de comenzar el campeonato lo antes posible. No puedo decir cosas que no son precisas. Vamos a tomar en consideración las dificultades de los equipos privados de WRC2, WRC3 y el Junior WRC cuando tengamos información precisa de la cantidad de eventos que podemos tener. Sabemos que tendremos que hacer algo para ayudarlos“.
Fuente: motor.es
Fotos: wrc.com